fbpx
Saltear al contenido principal

Ventajas de ser una agencia digital

Ser digital es un estado mental y una actitud donde posicionas en el centro a las personas, no solo al cliente (costumer centric) sino también a ti mismo, como individuo y como empresa. Significa sentarse a pensar y priorizar, poner el corazón en todo lo que haces y trabajar desde la empatía. No es un añadido, ni un extra. Hay que digitalizarse para evolucionar según avanza el mundo, teniendo en cuenta que el entorno, hoy en día, es cambiante y hay que reaccionar rápido.

¿Alguna vez has pensado lo importante que es actuar en base a cómo te gustaría que actuaran contigo? Si has llegado hasta aquí estamos seguros de que este post es para ti.

agencia-digital-costumer-centric

¿Ser digital te impide tener un espacio físico?

Y la respuesta es: Por supuesto que no. Nosotros, Real, somos una agencia puramente digital por elección. Ahora mismo, tener un espacio físico es opcional, pero tener presencia en Internet es imprescindible.

La revolución digital vino para quedarse, pero es que además, solo en España, este último año incrementó el uso de Internet en los hogares en más de un 95%. Esto se traduce en un millón de personas más conectadas a Internet, lo que suman 15,5 millones de hogares y más de 32 millones de usuarios con acceso a Internet. ¿Crees que no es una razón decisiva para estar en Internet? 😉

Presencia-en-internet-imprescindible

¿En qué consiste ser digital?

Son tantas las ventajas que no caben en un post, pero os mencionamos las más importantes para nosotros.

Ser digital significa tener oportunidades ilimitadas en un universo donde no hay fronteras y el alcance es mundial. Pero sobre todo, consiste en aprovechar todas las herramientas y sistemas tecnológicos para estar lo más cerca posible de tu público, ya que está al otro lado. Tienes el poder de escuchar a tu cliente a través de tus diferentes canales. Practica la escucha activa, porque de esa forma tendrás a tu cliente contento, construirás un vínculo indestructible, le darás lo que necesita, le ofrecerás contenidos valor, y le atenderás con un trato personalizado gracias a estrategias de automatización.

Créenos: conseguirás que a tu cliente potencial le apetezca pararse a escucharte o leerte, además de saber al milímetro cuáles son los siguientes pasos que realizará tu cliente actual después de esa primera compra (o segunda, o tercera…).

Por último, es importante reconocer que todo lo digital es medible, por lo que las agencias tenemos la obligación de ofrecer los resultados a nuestros clientes de una forma sencilla, cuantificable y directa. Vaya, lo que nosotros llamamos, resultados y datos reales.

digital-medible-datos-reales

¿Cómo lo logramos?

Para ser digital es muy importante estar en constante crecimiento, tanto personal como profesional, incrementar tus conocimientos día a día, estar actualizado e informado de las últimas novedades, ser curioso, hacerte preguntas siempre, experimentar, ser libre, sin miedo, ni condiciones, testear, reinventarse… Pero, sobre todo, consiste en ser tú mismo.

Imagina que tu cliente, en vez de estar al otro lado de la pantalla, está delante de ti en la secretaría de tu oficina, o que estás reunido con él en tu despacho tomándote un café o en una reunión informal brindando con una copa de vino. Quítate la máscara y sé tal y como eres.

Alba-Prieto-y-Sergio-Flecha

¿Qué te aporta ser digital?

Además de estar en un entorno ilimitado, hay que entender que también se busca tener una mejor capacidad de reacción.

Pero lo que más se valora de la digitalización, tanto para nosotros, como empresa y personas, como para el cliente, es muy importante saber que estás apostando por atender a tu felicidad.

¿Por qué?:

  • Puedes trabajar desde donde quieras. Literal.
  • Tienes menos horas muertas. ¿Recuerdas cuánto invertías en desplazamientos?
  • Más tiempo para ti mismo. Piensa qué te apetece hacer y presta mucha atención a tus hobbies.
  • Más conciliación familiar. ¡Ay qué buenos estos ratitos que aprovechamos ahora juntos en familia!

Todas estas razones, de verdad, que te hacen mucho más productivo. Además de que cada vez está mucho más implantado el trabajar por objetivos y no por horas. ¡Qué bien sienta dedicar el tiempo a lo que realmente te gusta y te hace feliz!

Sergio-Flecha-y-Alba-Prieto

Por otro lado, es muy importante reconocer que de forma digital se crean nuevas oportunidades en un entorno más colaborativo y más flexible. Los profesionales hablan, conectan y ven sus cualidades en común para aportar algo nuevo a su público, contenidos que les interesan a ambos. Por lo tanto, lo digital, lejos de alejar a las personas, las acerca. Porque las colaboraciones piden más contacto humano, más influencia, más confianza, más sinceridad y feedback, más escucha activa, más retroalimentación y más compartir.

Por último, y aunque sabemos que ya lo hemos mencionado: te aportan datos, números, estadísticas. Lo digital es medible y vas a poder conocer al milímetro qué le interesa más a tu audiencia y qué no.

¿Cómo saber qué agencia digital es para ti?

Todos los seres humanos somos personas en busca de la verdad, la realidad, la cercanía y el corazón. Así que, el único requisito que debería cumplir si estás en busca de una agencia, te decimos: Que resuene contigo.

tu-agencia-digital-más-humana

Es importante que cuando las personas de la agencia y tú habléis, os entendáis y conectéis, porque si son buenas personas y habéis conectado, tratarán muy bien a lo que más quieres: tu marca. Detrás de las conversaciones sinceras y reales hay muchos datos, estrategias y soluciones, y las personas de la agencia, que son los encargados de ejecutar tus acciones, serán los que te digan la verdad con confianza y sinceridad.

No todas las personas conectamos con todo el mundo. ¡Y no pasa nada! La vida profesional es igual a la vida personal, porque al final… ¡es tu vida! Elige quién quieres que esté en ella. Habla, escucha y siente.

Y tú, ¿estás de acuerdo con todas las ventajas que aporta ser digital? ¿Incluirías alguna más?
¿Qué es importante para ti a la hora de escoger agencia?
Te leemos en comentarios.

Alba Prieto

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *