fbpx
Saltear al contenido principal
Portada Salir En Los Medios

Salir en los medios vuelve a ser tendencia en 2022

Como cada diciembre (o enero), se cierra un año y se plantea el siguiente. Para nosotros, salir en los medios vuelve a ser tendencia en 2022. Es un año para comunicar y para muchas cosas más. Porque siempre hay que tener claros unos objetivos y esforzarse por cumplirlos poco a poco, sin agobio y sin estrés. Es un post más reflexivo quizás, pero al final verás que todo es posible y te damos un truco de cómo afrontar tu comunicación en 2022.

 

Comunicar para salir en los medios, tendencia que no se acaba

Cada año estamos acostumbrados a leer qué es o qué será tendencia en distintos ámbitos. De hecho, hace unos meses te contábamos qué redes sociales serían tendencia en este 2021. Pero pocas veces se hacen informes o estudios sobre lo que no deja de ser tendencia, como la comunicación y el hecho de salir en los medios, tendencia para 2022. Y no deja de ser tendencia porque no deja de funcionar. Siempre es bueno comunicar y salir en los medios. 

 

Hemos llegado a tener consultorías en las que nos han dicho “queremos que se hable de nosotros, aunque sea mal”. Eso es tenerlo claro. Aunque la parte final no la recomendamos porque, si se trabaja bien, con tiempo y con dedicación, es posible salir en los medios y que se hable bien de ti, de tu marca, de tu historia. Y siempre recuerda nuestro mantra:

Poner el foco de tu comunicación en tu marca no hará que se escuche tu historia. Pero si pones el foco en tu historia, conseguirás que se conozca tu marca.

 

Beneficios o ventajas de salir en los medios

Comunicar y relacionarse con los periodistas para generar cobertura mediática conlleva muchos beneficios para tu marca. Algunos de ellos son:

  • Dar a conocer tu marca bajo unos cimientos estables centrándose en los valores y promesa de marca.
  • Llegar a nuevos clientes potenciales a través de diferentes medios de comunicación.
  • Mejorar la reputación de marca y darle status.
  • Afianzar la posición en el mercado, aportando credibilidad y destacando como referente en tu sector.
  • Apoyar la estrategia comercial de ventas de forma rentable ya que la comunicación obtiene grandes resultados coherentes y duraderos en el medio y largo plazo.

 

Nuestro truco para salir en los medios 

Para salir en los medios tienes que conseguir ser noticia. Normalmente se apuesta por comunicar novedades: nuevos servicios, nueva página web, lanzamientos, etc. Pero creemos que el truco principal es tener una planificación, un calendario editorial flexible con tus temas y tus objetivos. Es decir, tienes que tener presente:

  1. Tus objetivos. Es bueno marcarse un número de periodistas con los que vas a hablar, a los que quieres contarles tu historia para ver si les interesa el enfoque que le presentas o si debes cambiarlo. Truco: márcate un objetivo como hablar con 2 periodistas al mes. 
  2. Hazte un plan. Puedes hacerlo anual o como te sea más cómodo. A nosotros nos gusta trabajar con una visión a largo plazo, anual, pero con retos trimestrales. Así es más fácil ponerte un objetivo importante al trimestre y tratar de cumplirlo. Por ejemplo, enviar una nota de prensa. 
  3. Calendariza. Todo esto es importante que lo tengas anotado o que lo puedas ver bien con facilidad en un calendario. Ayuda mucho ver qué quieres hacer en cada momento y, sobre todo, cuándo debes hacerlo. Recuerda que los medios trabajan con antelación y si quieres salir en el especial de verano tendrás que adaptarte a los tiempos de cada medio, sea una revista mensual, un periódico escrito, una radio, un medio digital… 

 

Con motivo del Día Internacional del Turismo y de la Mujer Emprendedora, nosotros mismos teníamos el objetivo de conseguir salir en los medios. Creamos una nota de prensa y la distribuimos entre periodistas afines a esos temas. Entre otros medios, conseguimos salir en TopComunicación y en Cultura Emprende.

cobertura en medios de Real
Nuestra nota de prensa salió en los medios

 

Recuerda que si quieres gestionarlo de forma autónoma, contando con ayuda de profesionales, tenemos a tu disposición nuestras consultorías con las que podemos ir guiándote para lograr tus objetivos y salir en los medios de comunicación. Recomendamos trabajar en un plan de 3 sesiones que puedes ver aquí. Y si aún no tienes claro cómo puedes conseguir tus objetivos, pero tienes claro qué quieres hacer, puedes reservar tu consultoría gratuita de 30 minutos para que estudiemos juntos tu caso. 

 

¿Tú cómo gestionas tu comunicación? ¿Trabajas con planes trimestrales o anuales?

¿Qué trucos tienes para contar con una comunicación constante? 

¡Compártelos en comentarios!

 

Alba Prieto

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *