fbpx
Saltear al contenido principal
portada salir en los medios estrategia base

Salir en los medios como estrategia base

Salir en los medios de comunicación es la herramienta perfecta para ganar visibilidad. Pero no sólo eso, sino que esta estrategia apoya el resto de acciones de marketing, comunicación y redes sociales de tu marca. En este bonito jardín, salir en los medios se convierte en el agua que riega todo lo demás. Y en este post descubrirás a qué nos referimos.

A lo largo del post entenderás cómo complementa al resto de acciones que lleves a cabo y, al final encontrarás un tip sobre cómo inspirarse para proponer un tema a un periodista para salir en su medio de comunicación.

 

Cómo expandir tus estrategias de marketing, comunicación y redes sociales

Salir en los medios de comunicación es la base. De hecho, nosotros lo comparamos con el agua y el fertilizante que riegan un bonito jardín y ayuda a que toda la vegetación crezca y se expanda con su ayuda. Para verlo un poco más claro, déjanos hacerte la comparación por aquí:

  • La tierra. La base, tu branding, que es todo lo que trabajas al principio. Cuando conceptualizas tu marca y la vuelcas a una página web. Antes de empezar a regar tienes que tener esta parte lista. 
  • El césped, por donde la gente se mueve libremente y siempre está ahí, como las redes sociales. Salir en los medios te traerá más gente a este césped. Y compartir en las redes sociales que has salido en los medios de comunicación le aportará más confianza a los que te siguen en redes. 
  • Las flores de temporada, que te ayudan a que de forma rápida adornen el jardín, como las campañas digitales. Muchas de estas campañas las puedes potenciar si las comunicas de la forma correcta, sin que parezca publicidad. 
  • Los arbustos son todas las estrategias a medio o largo plazo, como el SEO. Llevan su tiempo y hay que darles forma hasta que poco a poco consigues que sea lo que buscas y llame la atención. Y cuando un medio digital publica un artículo sobre tu marca e incluye el hipervínculo, te está ayudando con el SEO. 
  • Los árboles llevan mucho tiempo y esfuerzo para que crezcan, ¿verdad? Pues son las conferencias y las ponencias, aquellas que llegan cuando ya eres referente y conocid@ en el sector. Salir en los medios te ayuda a ser referente en el sector y te facilitará llegar a este punto de ser conferenciante. 

 Salir en los medios es el agua y fertilizante que ayuda a crecer y expandirse a todas las estrategias que implantes en tu jardín del marketing, la comunicación y las redes sociales 

Truco para inspirarse y salir en los medios

Queremos compartir un truco de lo más sencillo posible si te encuentras sin ideas en el proceso de pensar temas que proponerle a un periodista: bichea el medio de comunicación en el que quieres salir. Suena obvio pero, a veces, lo más sencillo se nos escapa. 

Hace un tiempo lo aplicamos nosotros mismos. Queríamos salir en TopComunicación, un medio referente en las Relaciones Públicas y la Comunicación. Nos metimos a ver qué artículos publicaban y encontramos una sección llamada “Ideas: Creatividad en Comunicación” donde presentaban casos de éxito de marcas que habían apostado por un tipo de comunicación concreto. 

Tras leer esto, lo tuvimos claro. Queríamos hacer una nota de prensa con un listado de situaciones cómicas en agencias de comunicación, como la nuestra. Buscando sacar una sonrisa a otros profesionales como nosotros (¡no vender!). El resultado: esa nota de prensa la recogió tanto ese medio como otro llamado PR Noticias, los dos principales medios sobre comunicación. 

real marketing y comunicación salir en medios motivo turismo

 

Salir en los medios con nuestra consultoría del método 5:3

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que salir en los medios es una estrategia que puedes aplicar a tu marca. Así que, si lo tienes decidido y quieres probar, o quieres saber cómo dar los primeros pasos y ponerte en contacto con un periodista, queremos que sepas que es más sencillo de lo que parece.

Hemos creado un método que funciona y te lo enseñamos en nuestra consultoría del método 5:3. Lo hemos utilizado para clientes e, incluso, para nosotros mismos como Real Marketing y Comunicación, y aplicándolo hemos conseguido que tanto nuestros clientes como nosotros hayamos salido en medios como Telva, Vogue, Onda Cero o Capital Radio, entre otros.

Si sigues teniendo alguna duda sobre si salir en los medios es para ti, te animamos a que eches un ojo a este vídeo, un directo que hemos hecho en Instagram resolviendo muchas dudas a otros emprendedores y empresarios como tú.

 

¿Te has decidido ya? No quiero que te quedes con dudas, así que, pregunta en comentarios todo lo que necesites :)

Profesional del marketing y la comunicación, especializado en el sector del turismo. Me siento afortunado de unir mis dos pasiones para ganarme la vida. Teletrabajo desde Getafe, donde vivo con mi pareja y mis dos compañeras perrunas inseparables, un bobtail y un braco de weimar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.