fbpx
Saltear al contenido principal
logo jordania oficina turismo

Representación turística: Oficina de Turismo de Jordania

Desde Real Marketing y Comunicación prestamos el servicio de representación turística a la Oficina de Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board). El cliente quería aprovechar su participación en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid, con distintos fines. 

logo jordania oficina turismo

Objetivos (¿Qué quería el cliente?): 

  • Agendar reuniones con stakeholders, desde agencias mayoristas y minoristas, hasta aerolíneas, asociaciones y otros entes del sector turístico para ver posibles vías de colaboración en las que apoyar que los españoles viajen al destino 
  • Dar visibilidad al Ministro de Turismo que asistió junto a la delegación de las oficinas centrales de Turismo de Jordania 
  • Expandir el nuevo branding del destino, El Reino del Tiempo, entre los viajeros y el sector turístico español a través de acciones de Relaciones Públicas (saliendo en los medios)
  • Mejorar las relaciones con el sector turístico y los periodistas en un evento nocturno con temática jordana.  

 

Enfoque (¿Cómo ayudamos a la oficina de turismo de Jordania?):

  • Acorde con el cliente, desde Real comenzamos a trabajar con mucha antelación (a principios de noviembre cuando la feria se celebra a mediados de enero), lo que nos permitió contactar con los stakeholders cuando aún no habían empezado a rellenar su agenda y tenían más disponibilidad. 
  • En cuanto a las reuniones, realizamos una amplia selección de los principales actores en el mercado, así como de aquellos que aun siendo más pequeños tenían relevancia para el destino por su especialización en turismo deportivo, de naturaleza o religioso, por ejemplo.
  • Respecto a los medios, trabajamos con antelación una serie de entrevistas en el marco de Fitur. Además de reaccionar con agilidad los días de la feria para conseguir atraer medios al stand para realizar entrevistas. Asimismo, dimos soporte redactando y enviando una nota de prensa
turismo jordania fitur 2022 reuniones
Gestión de entrevista y reunión con touroperador para la Oficina de Turismo de Jordania

Resultados (¿Qué conseguimos para Turismo de Jordania?):

  • El número de citas que atendimos en el stand durante la feria se duplicó respecto a su anterior edición en la feria.
  • El número total de entrevistas gestionadas, tanto al ministro como a un portavoz que hablaba castellano, fue de 10 (muy por encima de lo esperado por el cliente, que en su anterior ocasión había contado con una sola entrevista).
  • Asistencia al evento: un total de más de 100 personas disfrutaron de la velada. Un número muy relevante teniendo en cuenta la situación de pandemia (20 de ellos periodistas). 
  • Entre entrevistas y notas de prensa, el destino ha salido más de 25 veces en medios de comunicación y con una audiencia potencial de 95 millones de impactos (suma de las audiencias potenciales de todos los medios en los que ha salido). Algunos medios en los que ha salido Jordania han sido Antena3, Vanitatis, El Mundo, TeleMadrid, EsRadio o Rac1, entre otros muchos. 

 

Testimonio (¿Qué dice el cliente de nuestro trabajo?)

Mr. Hakim Al-Tamimi, Jordan Tourism Board:

Trabajar con Sergio y Alba para Fitur 2022, tanto las relaciones públicas para salir en los medios como organizando citas con el sector turístico profesional, ha sido un auténtico placer. En el día a día nos ha llamado la atención la cercanía y la facilidad con la que llevan a cabo cada detalle y destaca la eficiencia, eficacia y profesionalidad. Sin ninguna duda, han superado todas nuestras expectativas, los resultados fueron mejores de lo esperado, y, por supuesto, contaremos con Real de nuevo para futuros proyectos de la oficina de turismo de Jordania en España”.

foto exito turismo jordania en fitur
Equipo de Real y de Turismo de Jordania celebrando el éxito en la feria

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.