fbpx
Saltear al contenido principal
real da una charla en la urjc

Real da una ponencia en la URJC

El pasado lunes 28 de marzo, Real ha dado una ponencia en la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) de Madrid. La charla, a la que han asistido alumnos de los grados de turismo (en sus diversas opciones como Turismo y ADE o Turismo y Marketing, entre otros) y de marketing del campus de Vicálvaro, abre una salida profesional poco conocida para ellos. 

Tanto Sergio Flecha como Alba Prieto han cursado sus estudios en la URJC. En este caso, la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente. Por lo que poder ayudar a otros alumnos acercando el mundo profesional al académico ha sido una gran experiencia.  

Esta oportunidad se ha gestionado con la colaboración tanto de José Ramón Sarmiento, Coordinador del grado de turismo, como de María Dolores Flecha, Vicecoordinadora de turismo. Ambos docentes tienen la ambición de facilitar al alumnado el conocimiento de empresas relacionadas con el sector turístico en España a través de diferentes actos y eventos. 

 

real charla URJC introducción
Alba Prieto y Sergio Flecha al comienzo de la ponencia

 

La representación turística como eje principal 

Dado que el objetivo principal era poner en conocimiento de los estudiantes una nueva opción en el mercado laboral, el eje principal de la charla ha sido dar a conocer la existencia de las agencias de marketing y comunicación y sus funciones dentro del servicio de representación turística de destinos. 

Tras una breve presentación, Sergio y Alba han mostrado las tres funciones principales que ellos mismos han desarrollado trabajando para 15 destinos turísticos, como son las relaciones con el sector profesional o trade, las relaciones con los medios de comunicación o Relaciones Públicas, así como las campañas de marketing. Todo ello con numerosos ejemplos para facilitar la comprensión por parte de los asistentes que, al final, tuvieron la oportunidad de despejar dudas y realizar las preguntas que desearon.  

 

real sergio flecha y alba prieto charla urjc
Sergio y Alba resolviendo dudas en el turno de preguntas

 

Conclusiones de la ponencia en la URJC 

Con una duración de una hora y media aproximadamente, Real ha acercado el mundo de la representación a los alumnos y ha tenido la oportunidad de ver sus inquietudes en cuanto a la labor de este tipo de agencias. 

Como conclusiones, los fundadores de Real recalcan la importancia de la colaboración entre el ámbito público y el privado. De hecho, en palabras de Alba Prieto: “Hemos visto un gran interés por parte de los chicos y chicas que han asistido. Con ello, constatamos que la formación y la información son clave en momentos tan decisivos como los años de universidad en los que se decide, en gran parte, el futuro profesional”. Mientras que, por su parte, Sergio Flecha agradece “la facilidad que dan desde la universidad para llevar a cabo estos actos ya que demuestra la implicación del profesorado con sus alumnos”. 

 

 

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.