fbpx
Saltear al contenido principal

Real ayuda a La Cala Resort a salir en los medios

Real ha ayudado a La Cala Resort a salir en los medios al comunicar su reapertura tras meses cerrado por la pandemia. La agencia se ha encargado de este proyecto de Relaciones Públicas con su primer cliente del sector turístico, un hotel ubicado en la Costa Tropical malagueña. 

La Cala Resort, un refugio de paz y lujo en el Mediterráneo malagueño, es un hotel de 4* y destino en sí mismo que cuenta también con campos de golf con numerosos galardones y un spa.

Estructura de la nota de prensa 

La Cala Resort quería comunicar que volvía a abrir sus puertas el pasado 30 de junio para apoyar su estrategia comercial y fomentar las reservas. Siguiendo esta línea, se reunió toda la información disponible y Real se encargó de redactar la nota de prensa y asesorar a La Cala Resort en cuanto al enfoque de la información, así como de la distribución de la información entre periodistas del sector viajes. 

En la nota de prensa destaca el servicio de la agencia en cuanto a los siguientes puntos:

  • Posicionamiento. Real aconsejó el posicionamiento inicial de la marca para comunicar a los medios. Se trata de la primera frase que acompaña al nombre de la marca al comenzar una nota de prensa. En este caso, teniendo en cuenta las características del hotel, el posicionamiento elegido fue “un refugio de paz y lujo en el Mediterráneo malagueño”. 
  • Primer párrafo. El primer párrafo incluía el nombre de la marca hipervinculado a la web (para reforzar el SEO en caso de que los medios que publicasen la información incluyendo el link), así como el posicionamiento y la información más relevante. 
  • Resto del contenido. Donde la agencia agrupó por bloques temáticos y ordenados por importancia. Primero la calidad de sus instalaciones, seguido de su compromiso con el medio ambiente e incluyendo, finalmente, unas declaraciones de su director general. 
  • Contenidos extra. Real agrupó en una carpeta de Drive una selección con las mejores imágenes disponibles para su descarga en alta resolución por parte de los periodistas que lo deseasen.
  • Contacto de prensa, para aquellos medios que necesitasen más información.
  • Boilerplate. Real creó un párrafo descriptivo de la marca para que los periodistas pudiesen conocer La Cala Resort de forma general en pocas líneas. 
La Cala Resort sale en los medios
Panorámica de La Cala Resort

Beneficios de salir en los medios 

Los beneficios de la comunicación y las Relaciones Públicas son numerosos. En este caso, La Cala Resort ha conseguido no solo anunciar su reapertura, sino que además ha dado a conocer su marca mejorando su imagen. Asimismo, ha expandido su audiencia al dirigirse a un mayor número de personas y ha afianzado su posición en el mercado. Se trata además de una acción muy rentable ya que, con una pequeña inversión, ha conseguido una audiencia potencial de casi un millón de usuarios y varios medios que han incluido el link a la web de La Cala Resort, lo que apoya su estrategia de SEO. 

Real Marketing y Comunicacion

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *