fbpx
Saltear al contenido principal
portada que nos ha funcionado en instagram

Qué nos funciona en Instagram

Ahora que acabamos de cerrar 2021 es hora de analizar. Tras estos meses desde que lanzamos Real, hemos revisado qué nos funciona en Instagram para repetirlo en el futuro y qué no, para ver cómo mejorarlo. Son aprendizajes propios que queremos compartir contigo porque estamos seguros de que alguna de estas situaciones las has vivido y que puedes sacar alguna idea para aplicar en tu perfil. 

 

Lanzamiento de un perfil de Instagram

La primera de las acciones es lanzar tu perfil. Es un momento intenso porque tienes que pensar muchos aspectos. Puede abrumar, pero no hay que dejarse llevar por el agobio porque, como en todo, lo ideal es salir con un perfil que te guste y, poco a poco, ir adaptándolo o mejorándolo. 

bio instagram de real marketing y comunicacion
Nuestra biografía optimizada

¿Qué hemos mejorado en el perfil de Real?

Desde el principio nuestra biografía reflejaba humanidad, porque siempre hemos tenido claro que queremos que se sepa quiénes somos, personas, más allá de la marca. Por eso indicamos nuestros nombres, además de decir en qué ayudamos a otras marcas. Al final, como es habitual, incluimos nuestra web. 

Pero con el tiempo evolucionamos y metimos dos mejoras:

  • Hemos sustituido nuestro grafismo del logo como imagen de avatar por una foto en la que salimos ambos generando más cercanía. 
  • Linktr.ee se ha convertido en nuestro aliado para poder mostrar más de un link cuando hablamos de nuestra web, de nuestra consultoría gratuita o de los nuevos posts en nuestro blog. Si no la conoces, echa un ojo a nuestra bio y a la herramienta, es gratuita y muy, muy útil.

 

Linktree para instagram
Incluímos varios links en uno solo gracias a linktr.ee

 

Planificación semanal de posts 

Cuando lanzamos el perfil de Instagram salimos en el mismo día con 9 post. Es una buena opción para que el fee se vea más completo, pero salir con 6 también es suficiente. 

Al principio todo lo que publicamos fue sobre Real como empresa, quiénes formamos parte de ella y quiénes nos habían ayudado a darle forma (diseño de branding, página web, etc.). 

¿Cómo hemos evolucionado en la planificación de posts? 

Al principio consideramos que lo ideal era publicar dos posts fijos y tres stories a la semana. Todo ello utilizando unas plantillas de diseño. Pero, poco a poco, cambiamos y, siendo flexibles, establecimos una frecuencia, un orden de publicación y un estilo diferente. De forma resumida, ahora nuestro plan quincenal es similar a esto:

 

  • Semana 1:
    • Post fijo sobre salir en los medios para mostrar y educar sobre la importancia de la comunicación 
    • Post fijo sobre Real y sus miembros: reflexiones más relacionadas con el emprendimiento, con sentimientos, etc.
    • Un par de stories, siendo al menos una un vídeo de uno de nosotros dos, y la otra utilizando las plantillas de diseño
  • Semana 2:
    • Post fijo sobre consultorías, ya que es un modo de trabajar que queremos promover
    • Post fijo sobre el nuevo post del blog y su temática, que puede variar
    • Un par de stories, siendo al menos una un vídeo de uno de nosotros dos (el que no haya salido la semana anterior), y la otra utilizando las plantillas de diseño

 

feed de instagram de real
Alternamos diseños y contenidos, dándole relevancia a salir en los medios y las consultorías

 

Con esto conseguimos mostrarnos un poco más, que se nos vea y que podamos hablar de diferentes temas. Además, tiramos menos de las plantillas de diseño que, aunque agilizan, llevan un tiempo de diseño. 

 

Algunos tips de qué nos ha funcionado mejor en Instagram

Aunque más o menos lo hemos ido contando en lo que has leído hasta aquí, te resumimos unos tips para tu cuenta de Instagram:

  • Personaliza y muéstrate. Además de en vídeos en las stories, a nosotros nos funcionan mejor los posts donde salimos nosotros. 
  • Prueba y ajusta, mientras seas constante con la frecuencia. Al principio se le puede dedicar más tiempo a ser community manager, pero poco a poco tendrás más trabajo y menos tiempo para esto, por lo que hay que buscar la frecuencia que se adapte mejor a tu volumen de trabajo y mantenerla.
  • Revisa y adapta horarios. No hay una hora ideal para todos para publicar. Así que ve haciendo pruebas y acabarás viendo a qué hora te funciona mejor. Hay herramientas de planificación como Metricool que te ayudan a saber a qué hora hay más porcentaje activo entre tus seguidores.
  • La primera story del día es la que importa. Siempre que puedas, incluye algún modo de interactuar con tu story si es la primera que subes en el día, como un cuestionario, una encuesta, una línea de valoración… Esto le indica a la red social que tu cuenta es interesante ya que los seguidores interactúan. 
  • Incluye hashtags. Aunque a veces se nos pase, es muy relevante incluir hashtags en formato texto en tus stories y en tus textos de los posts fijos. Esto ayuda a que llegues a más personas. 

 

Cinco claves: humaniza, sé constante, busca tu horario, céntrate en la primera story del día e incluye hashtags

 

Estos son solo algunas ideas y consejos, pero, como todo en la vida, cada perfil es un mundo y lo ideal es ir viendo poco a poco cada punto. Así que, si en algún momento ves que un post o una story no ha sido tan buena como esperabas, no desesperes. Solo hay que ser constante y seguir, y repetir lo que funciona. Pero, como siempre, poco a poco. 

 

¿Te has sentido identificado o identificada con algún punto del post?

¿Qué mejoras has ido haciendo en tu perfil?

¡Te “escuchamos” en comentarios!

Profesional del marketing y la comunicación, especializado en el sector del turismo. Me siento afortunado de unir mis dos pasiones para ganarme la vida. Teletrabajo desde Getafe, donde vivo con mi pareja y mis dos compañeras perrunas inseparables, un bobtail y un braco de weimar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.