fbpx
Saltear al contenido principal
logo real para caso plan emprendedor

Plan Emprendedor: Real Marketing y Comunicación

Real Marketing y Comunicación (nosotros) es una agencia digital formada por dos emprendedores, Sergio Flecha y Alba Prieto. Desde su creación, ambos cofundadores tenían claro que su empresa era su primer cliente y que con Real pondrían en práctica todos los servicios con los que ayudan a otras marcas. Este es el ejemplo del Plan Emprendedor para Real Marketing y Comunicación.  

 

Objetivos (¿Qué queríamos si fuésemos el cliente del Plan Emprendedor?): 

  • Dar a conocer su emprendimiento y posicionarse como referente en temas de comunicación tanto para turismo como para emprendedores y pymes. 
  • Contar con una comunidad comprometida en redes sociales. 
  • Apoyar su estrategia de SEO.
  • Vender los diferentes servicios que ofrece, desde los más básicos a los más completos.   

 

Enfoque (¿Cómo lo hemos hecho para Real Marketing y Comunicación?):

  • Desde su nacimiento, Real Marketing y Comunicación ha aplicado, como mínimo, su plan emprendedor / pyme para salir en los medios. Es decir, ha enviado una nota de prensa al trimestre y ha contactado cada mes con distintos periodistas para proponer temas que pudiesen serles interesantes. 
  • Asimismo, en las redes sociales, principalmente en Instagram, ha seguido una estrategia basada en aportar contenido de valor con una frecuencia de publicación de posts fijos combinada con stories incluyendo hashtags, encuestas, etc. para incrementar la interacción con los usuarios, el engagement. Además, ha respondido a todos los mensajes privados, utilizando las redes sociales como un canal de atención al público. 
  • Para apoyar la estrategia de SEO se ha seguido una línea centrada en un blog actualizado quincenalmente, los jueves, ofreciendo contenido seo-friendly y aportando valor a los usuarios. También se ha trabajado en redes sociales como Google My Business y en las reseñas disponibles en dicha plataforma, que ahora pasarán a Google Maps. 

 

ejemplos de real de salir en medios mantener un blog y redes sociales del plan emprendedor
Redes Sociales, blog y Relaciones Públicas de la agencia

Resultados (¿Qué conseguimos?):

  • Real Marketing y Comunicación ha salido en diferentes medios del sector del marketing y la comunicación como TopComunicación & RRPP, El Publicista, PR Noticias, así como en medios relacionados con la empresa y el emprendimiento como Cultura Emprende y Valientes Emprendedores. Además, la agencia ha sido entrevistada por Onda Cero en su programa sobre emprendimiento en la emisora de Madrid Sur. 
  • Desde el comienzo los esfuerzos en comunicación, bien sea con notas de prensa o gestiones personalizadas con los periodistas, han alcanzado una audiencia potencial de 1 millón de impactos. 
  • El engagement en Instagram, la principal red social que utiliza la agencia es del 5,21%, lo que confirma una buena relación entre la agencia y sus seguidores.
  • Aunque el SEO es una estrategia a largo plazo, el posicionamiento de la agencia le permitió conseguir un cliente internacional que buscaba ayuda en España con sus redes sociales, Mamakiya, una ONG alemana. 
  • Más de 20 marcas han aprovechado la consultoría digital y como lead magnet ha obtenido una conversión en cliente del 18%.  

 

Comentarios: 

“Para nosotros siempre ha sido primordial mostrar que los servicios que ofrecemos a nuestros clientes los aplicamos para nosotros mismos. Es una forma de demostrar que el marketing y la comunicación son útiles y, además, de generar confianza y, en muchas ocasiones, cercanía con las personas con las que tratamos al poder compartir nuestra experiencia con ellas”.

entrevista a real con el plan emprendedor
Clica en la imagen para escuchar nuestra entrevista en Onda Cero

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.