fbpx
Saltear al contenido principal
portada nuevos retos real

Nuevos retos en Real Marketing y Comunicación

En este post queremos compartir un poquito más sobre nosotros y los nuevos retos en Real Marketing y Comunicación. Porque, a modo de vuelta al cole, septiembre es un mes en el que marcamos el comienzo de un nuevo curso y es el momento de plantearse algunos objetivos. Y porque además, durante el verano y la desconexión, se nos enciende la bombilla y nos surgen ideas que valoramos y planificamos. 

Cómo marcamos los objetivos para nuestra agencia de comunicación

Siguiendo la función SMART, nos gusta trabajar con objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes para nosotros y marcados en el tiempo. Y para ello trabajamos con una planificación anual. Pero en ocasiones pensar a un año puede suponer un riesgo porque todo lo ves más lejos y, cuando quieres darte cuenta, ya estás en la fecha en la que deberías tener avanzada cierta acción.

 

sergio y alba de real marketing y comunicacion trabajando nuevo retos

 

Por eso mismo, además de plantearnos a un año vista lo que queremos hacer con Real, lo separamos por trimestres. De este modo, tenemos claro en qué debemos poner el foco cuando llega enero, abril, julio u octubre. Porque marcan el comienzo del trimestre y de las metas que tenemos para cada uno. 

Todo esto lo dejamos plasmado en una hoja de cálculo (tipo Excel) con 4 pestañas, una por trimestre. Y dentro de cada hoja, separamos por tipos de acción con objetivo, como los de comunicación o los de marca personal (que compartimos a continuación), así como otros a nivel empresa relacionados con los aspectos comerciales o administrativos, por ejemplo.

 

Objetivos de comunicación

Nos gusta predicar con el ejemplo así que, ya que ayudamos a emprendedores y empresas a salir en los medios, también lo trabajamos para Real. Para el trimestre octubre-diciembre nos hemos marcado, a grandes rasgos, estos objetivos de comunicación: 

  • Seguir implementando nuestro método 5:3 para salir en los medios como Real con el plan emprendedor
  • Enviar al menos una nota de prensa de la agencia con una historia interesante para generar cobertura en medios.  
  • Relanzar nuestra web, a la que le estamos dando una buena vuelta para hacerla más sencilla e intuitiva.  

 

hazlo real

Objetivos de marca personal

Por supuesto, además de comunicar sobre la agencia, nosotros como profesionales seguimos trabajando nuestra marca personal. De hecho, cada cierto tiempo hacemos una búsqueda en Google con nuestros nombres y palabras clave que nos interesan asociar a nuestro nombre como “relaciones públicas”. Y para ello nos hemos planteado:

  • Continuar reforzando la imagen de cada uno de nosotros, tanto juntos como por separado, con distintas acciones que te contaremos más adelante y para las que el hecho de salir en los medios nos ha ayudado. Si quieres estar 100% al día, puedes enterarte a través de nuestro perfil de Instagram.  
  • Plantear la creación de nuestra propia web personal. En este caso, queremos dejar sentadas las bases, la estructura de la web y el tipo de información. Para ya luego crearla como tal y publicarla. 

 

Todo esto, siempre siendo flexibles ante nuevas oportunidades. Es importante tener los objetivos claros y hacia dónde quieres ir, pero sabiendo adaptarse a las necesidades que puedan surgir en cada momento. 

 

¿Y tú, cuándo te planteas los nuevos objetivos? ¿Cómo te planificas? ¿Salir en los medios está entre tus metas? ¡Cuéntanos!

 

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.