fbpx
Saltear al contenido principal
portada nota de prensa y metodo 5:· salir en los medios

Metodología lean para salir en los medios y aumentar la visibilidad de marca

Tras meses aplicando este método, Real Marketing y Comunicación ha decidido lanzar un nuevo servicio, la consultoría del método 5:3 para salir en los medios por 99 euros. El objetivo de esta consultoría es hacer accesible a emprendedores, pymes y startups la metodología lean para salir en los medios al obtener las herramientas para comenzar a contactar periodistas y proponerles temas en los que participar con su marca y salir en los medios.  

El método 5:3 surge después de analizar la forma de trabajo de Sergio Flecha y Alba Prieto tanto con sus clientes, como Txell Costa Group, como con la propia marca Real Marketing y Comunicación. De forma mensual, se proponía a 5 periodistas o medios una selección de 3 temáticas con las que participar. Y el método obtenía resultados y conseguía cobertura en al menos uno de los medios elegidos. Se invertía el modo habitual del trabajo, aplicando una metodología lean que hace más eficiente esta labor. 

Nota de prensa vs Método 5:3

La metodología que se aplica en este caso es la contraria a la tradicional nota de prensa. Entre otros aspectos estas son las grandes diferencias.

  • Alcance. Para enviar una nota de prensa lo ideal es tener un listado de periodistas, o base de datos, de más de 20 o 30 contactos de medios de comunicación. Mientras que con el método 5:3 únicamente se necesitan 5. 
  • Trabajo previo. Se invierte el orden, en lugar de realizar un esfuerzo redactando una nota de prensa y creando una gran base de datos, con el método se eligen 5 medios únicamente y se le proponen temas pero sin trabajarlos, únicamente con un titular. 
  • Ejecución. Una vez se tiene la base de datos y la nota de prensa, se envía a todos los contactos del listado y se confía en que alguno publique la información. En cambio, con el método 5:3, se busca la aceptación de un tema para prepararlo cuando ya se tiene la confirmación de que lo va a publicar, es decir, con garantías.
  • Exclusividad y calidad. La nota de prensa es general y se trata a todos los periodistas por igual, y ellos lo saben. En caso de publicarlo, sería una información más. Por contra, con el método se trata a los periodistas de forma exclusiva, personalizada y la cobertura que genera tiene una mayor calidad al ser única del medio. 
nota de prensa y método 5:3 para salir en los medios
Diferencias entre la nota de prensa y la metodología lean

 

¿En qué consiste el método 5:3 para salir en los medios?

Como comentado anteriormente, el método consiste en invertir el modo de trabajo que se sigue con una nota de prensa, de modo que se invierta poco tiempo y esfuerzo inicial para obtener un resultado de mayor calidad. 

Quienes reserven esta consultoría obtendrán un primer material que trabajar. Una serie de preguntas que adelantarán tanto la selección de los 5 medios como de los 3 temas, así como la definición del objetivo principal de la marca a la hora de salir en los medios, que puede ser posicionarse como referente y experta en su sector, alcanzar potenciales clientes o inversores, o aumentar su visibilidad y estatus de marca. 

A continuación se lleva a cabo una sesión de 45-60 minutos con uno de los fundadores de Real Marketing y Comunicación, Sergio Flecha o Alba Prieto, en la que se repasa el documento y se ahonda en las opciones reales que tiene el asistente. Al finalizar, el asistente recibe material complementario para su proyecto final. 

Tras la sesión y teniendo los recursos, el asistente tendrá el objetivo de preparar un ejercicio práctico. En este caso, se trata de redactar un email, incluyendo el asunto, que le enviaría a un periodista de esos 5 medios seleccionados e incluyendo los 3 temas elegidos. Desde Real Marketing y Comunicación revisarán el email y aportarán las últimas sugerencias antes de ponerlo en práctica para facilitar los mejores resultados.

 

agencia-digital-costumer-centric
Clica en la foto para ir al vídeo donde te contamos más detalles

 

Real es tu agencia digital de marketing y comunicación más humana. Una empresa que potencia la importancia del mundo digital aplicado al marketing y la comunicación para ayudarte con tus estrategias de forma transparente, artesanal, cercana y amable.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.