fbpx
Saltear al contenido principal

Maluma, Rita Ora, Camilo, Spice Girls… ¿Qué tienen en común?

Llega el verano con la celebración de la Fiesta de la Música, el 21 de junio, en muchos países. Un día que se celebra en la calle, con bandas y músicos cantando en calles, plazas, avenidas… Un preámbulo a nuestras ganas de viajar, de bailar, de cantar y de ser feliz.

Porque cada uno tiene sus preferencias pero, sin duda, a todos nos gusta la música. Esta gran industria no solo ha sabido crear contenido en audio, sino que ha hecho una gran apuesta por “ilustrar” esos sonidos a través de videoclips musicales que llegan a ser verdaderas producciones al estilo hollywoodiense. A la vez, viajar es uno de las aspiraciones o pasiones de mucha gente. Entonces, ¿qué pasa si mezclamos música y viajes? 

“Despacito” de Luis Fonsi incrementó en un 45% la intención de viajar a Puerto Rico

Música y viajes, combinación ganadora

La respuesta sobre qué tienen en común Maluma, Rita Ora, Camilo, Spice Girls, Beyoncé o Justin Bieber es que a través de sus vídeos musicales han transportado a sus fans a distintos lugares del mundo. Y en muchas ocasiones, no ha sido casualidad. Las marcas, conscientes de esto, han aumentado su inversión en marketing relacionado con los vídeos musicales (¿no te parece que la reina de esto es Jennifer López? Por si lo dudas, al final te dejamos también un vídeo suyo). 

En este post nos centraremos en las marcas relacionadas con los viajes y el turismo. De hecho, recientemente Sound Diplomacy publicó el informe “Music is the new gastronomy” de la mano de Procolombia y de la Organización Mundial del Turismo donde se analizan distintos casos en los que los vídeos musicales han repercutido positivamente en el turismo de determinadas zonas, como fue el caso de Puerto Rico tras el boom del conocidísimo single “Despacito” de Luis Fonsi, que incrementó en un 45% la intención de viajar a dicho destino.  

Vídeos musicales con apoyo del sector travel – nuestra playlist

Ahora que sabes el bien que le puede hacer música a un destino, vamos con nuestra playlist de ejemplos en los que los cantantes se han trasladado a distintos lugares del mundo para rodar sus videoclips.

Rita Ora en Dubai

En este vídeo, con más de 16 millones de reproducciones, se puede apreciar el logotipo de la oficina de turismo de Dubai en la matrícula del coche.

 

Maluma en Marruecos 

399 millones de visualizaciones en este vídeo que se inicia con la bandera de Marruecos y que, además, se menciona en el texto descriptivo (tras nombrar las localizaciones, indica «Cortesía del Ministerio Marroquí de Cultura y Comunicación»).

 

Camilo en Bora Bora

Reproducido más de 418 millones de veces, en la descripción del vídeo se lee cómo le agradecen la ayuda a dos hoteles de Bora Bora. 

 

Spice Girls en Londres 

Si echas un ojo en Google verás la repercusión que tuvo para este hotel que el grupo filmase el vídeo de Wannabe en sus instalaciones. Aunque indique 505 millones, estamos seguros de que serán muchas más ya que el vídeo es algo más antiguo que Youtube. 

 

Beyoncé en París 

A lo grande es como trabaja esta cantante que alquiló el famoso museo del Louvre de París para rodar este clip con 236 M. Esta acción incrementó considerablemente las visitas a esta galería de arte. 

 

Justin Bieber en Islandia

Si bien este caso fue improvisado, se trata de una de las mejores repercusiones para el destino a nivel mundial. Casi 480 millones de visualizaciones además de infinitos reportajes contando la grabación del vídeo y los sitios donde había estado el cantante.

 

Luis Fonsi en Puerto Rico

Como adelantábamos al principio, Luis Fonsi ha conseguido superar los 7.400 millones de visualizaciones de su vídeo Despacito y ha generado una gran repercusión para Puerto Rico.

 

 

Jennifer López, ¿videoclips o anuncios?

Lo prometido es deuda, por aquí tienes uno de los vídeos de JLo que mejor representa a qué nos referimos con la pregunta de vídeo musical o vídeo publicitario. Hasta 6 marcas contamos nosotros, ¿y tú? Por cierto, más de 784 millones de visualizaciones…

 

¿Qué os parece esta forma de promover un destino, un hotel o un museo? 

¿Conocéis más ejemplos donde se haga referencia directa al patrocinador?

¿Os han entrado ganas de conocer alguno de estos lugares? Porque a nosotros nos gustaría irnos a Bora Bora, a Islandia, a Puerto Rico… A cualquier de ellos 🙂

¡Te leemos en comentarios!

Sergio Flecha

Profesional del marketing y la comunicación, especializado en el sector del turismo. Me siento afortunado de unir mis dos pasiones para ganarme la vida. Teletrabajo desde Getafe, donde vivo con mi pareja y mis dos compañeras perrunas inseparables, un bobtail y un braco de weimar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *