fbpx
Saltear al contenido principal
Portada Inbound Marketing Blog

Inbound Marketing: La importancia de tener un blog

Que el contenido es el rey seguro que ya lo has escuchado, así que hoy queremos contarte dentro de la estrategia de contenidos – Inbound marketing – la importancia de tener un blog. Y sobre todo, un blog actualizado. Además, al final encontrarás varios beneficios de crear contenido para un blog.

Pero antes de todo…  

 

Qué es el inbound marketing

De forma sencilla, se conoce por inbound marketing aquellas estrategias de marketing cuyo objetivo es atraer a los potenciales clientes. Es decir, en lugar de salir a buscarlos con campañas de banners, o anuncios en medios de comunicación, etc. para que vayan a tu web (o tu landing o donde quieras), con el inbound marketing buscas generar interés en el usuario para hacer que sea él quien proactivamente vaya a tu web. 

¿Cuál es la idea de todo esto? Tener un contenido valioso que haga que una persona se interese y sea quien te busque. Este contenido puede ser entretenimiento, educacional, consejos, etc. pero no venta. Y dicho contenido puede estar presentado en distintos formatos como, por ejemplo, podcasts, canal de youtube o blog, que es del que hablaremos hoy. 

 

Cuáles son los beneficios de tener un blog en tu web 

 

infografía - blog actualizado
Cuatro beneficios de tener un blog actualizado

 

Contar con una sección destinada a un blog en tu web tiene varios beneficios. Y dependiendo de cómo sea tu marca (si es una marca personal, si es una startup, si es un despacho o una clínica de nutrición, etc.), el contenido será de un estilo u otro y te traerá unas ventajas u otras. De forma general, si tienes un blog actualizado:

 

  • Ayudarás tu estrategia de SEO. Es decir, aparecer en los resultados orgánicos de las búsquedas en Google. Es complicado aparecer en las primeras posiciones, pero es importante trabajar el SEO y tener un blog que actualices con regularidad te ayudará a largo plazo. Eso sí, importante, la regularidad. Ya sea una vez al mes o cada semana, Google premia la constancia. 
  • Mejorarás tu branding. A través del blog puedes ir mostrando cómo es tu marca, qué le importa, cómo puede ayudar a determinadas personas, y te irá posicionando en la mente del usuario con un estilo y unos valores concretos.
  • Harás marca personal. Escribir contenidos en el blog sobre temas concretos mostrará que sabes de lo que hablas y se te verá como un experto en la materia. En caso de ser una empresa, por pequeña que sea, con más de una persona, es importante que dentro del blog haya distintos autores, aunque sea uno genérico y otros con los nombres de la persona que está trabajando su marca personal. Si te fijas en nuestro caso, a veces Alba firma los post, otras veces Sergio y, además, tenemos un genérico para los contenidos que subimos en el apartado de noticias
  • Apoyarás tu estrategia comercial. Con todo lo anterior, lo que estás haciendo es ayudarte a vender ya que será más fácil que te encuentren y que te vean como la solución que están buscando ante un problema concreto. 

 

Extra – reutiliza el contenido del blog en redes sociales

 

Un beneficio que destacamos es el hecho de que generarás contenido para otras plataformas. Normalmente se comunica a través de varias vías (e-newsletters, redes sociales, blog, etc.) y crear contenido para el blog es una buena forma de crear contenido que puedes aprovechar para ir publicándolo en tus redes sociales, o incluyéndolo en la e-news. 

 

Aquí te dejamos un ejemplo de todo lo que hicimos nosotros con un solo contenido. 

 


 

¿Qué te ha parecido el post? ¿Tú ya tienes un blog en marcha? 

¿Qué tal te funciona? ¿Reutilizas también el contenido?

¡Te leemos! 

Alba Prieto

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *