fbpx
Saltear al contenido principal
portada post sobre herrameintas para programar instagram y facebook

3 herramientas para programar redes sociales

Planificar lo que quieres publicar en Instagram o Facebook ayuda a ahorrar tiempo y, por ello, queremos que conozcas estas 3 herramientas para programar redes sociales. Porque la constancia es la base y trabajar con antelación te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Además, al final, te recordamos cuáles son las redes sociales más importantes para este año 2022. 

Herramientas para programar Instagram, Facebook o LinkedIn

Como bien sabrás, la mayoría de los contenidos para redes sociales se pueden dejar programados utilizando herramientas para ello. Existe una gran diversidad de plataformas con las que trabajar, por lo que haremos una pequeña selección de las que, para nosotros, son las más conocidas y útiles.

 

principales herramientas programar redes sociales
Top 3 de herramientas de programación de redes sociales

 

Esta plataforma ofrece multitud de productos como la programación de publicaciones, analítica, gestión de anuncios e, incluso, análisis de la competencia. Centrándonos en su herramienta “Planificador”, destaca su aspecto visual e intuitivo. Su versión gratuita incluye la posibilidad de gestionar una marca y un perfil en cada red social (salvo LinkedIn) con un máximo de 50 publicaciones al mes. Incluye también la publicación automática y el análisis de mejores horas para publicar (en función de los resultados de cada publicación).

Puedes plantear tu calendario de un modo muy visual, crear el contenido en su gestor (o copiarlo desde el documento donde lo crees habitualmente, como Word) y programar las publicaciones.

 

Hootsuite es otra de las grandes. Esta herramienta es de las más extendidas a nivel mundial para la gestión eficiente de redes sociales.Cuenta con un plan free con el objetivo de que te familiarices con la herramienta. La versión gratuita permite gestionar un máximo de dos perfiles en redes sociales, por lo que es ideal para pequeñas marcas que estén empezando o que únicamente cuenten con dos redes sociales entre sus canales. También puedes programar publicaciones, hasta un máximo de 5. Además, cuenta con la opción de añadir aplicaciones extra y con soporte técnico. Aparte propone planes de pago y en dos de ellos los primeros 30 días son gratis para probar las funcionalidades extra.

 

Esta tercera herramienta es igual de útil que las anteriores, si bien por ahora existe únicamente en inglés y se centra más en dar soporte a pequeñas marcas. Cuenta con tres opciones entre las que se encuentra la de programar publicaciones. Su programador de publicaciones se muestra en una interfaz muy visual, con un calendario de publicaciones y horas. En su versión gratuita permite hasta 3 perfiles de las distintas redes sociales y un máximo de programación de 10 posts por perfil. Sin embargo, no permite la visualización en formato calendario. Entre otras funciones sin pagar puedes añadir otras aplicaciones y recibir asistencia del soporte técnico.

 

Te recomendamos igualmente que revises toda la información en sus propias páginas web ya que cada cierto tiempo tienen ofertas o planes especiales a los que puedas acogerte. 

 

Otras herramientas para programar redes sociales

Estas son otras plataformas que puedes descubrir para programar en redes sociales:

  • Loomly: https://www.loomly.com/
  • Promo Republic: https://promorepublic.com/en/
  • Tweet Deck (solo para Twitter): https://tweetdeck.twitter.com/

 

Toda esta información, además de ayudar con la creación de contenido, es una de las ayudas que damos en nuestras consultorías digitales

 

Tendencias en redes sociales 2022

Ya que pocas veces nos adentramos a redactar un post sobre redes sociales, queremos recordarte el último que publicamos sobre las tendencias para este 2022. Se trata de un informe anual que publica Hootsuite y que, para este año, hablaba de 5 tendencias principales. 

 

portada tendencias rrss 2022

 

Puedes acceder a ese post aquí: https://marcomreal.com/5-tendencias-en-redes-sociales-para-2022/ 

 

¿Utilizas alguna herramienta de programación? ¿Cuál? Comparte en comentarios tu herramienta favorita y por qué para ayudarnos a conocerlas mejor. 

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.