fbpx
Saltear al contenido principal
Tendencias-RRSS-2021

Facebook e Instagram, las redes sociales más efectivas del 2021

Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales, ya es noticia gracias al lanzamiento de “Tendencias de Redes Sociales 2021”, su quinto informe anual sobre las últimas tendencias que se llevan a cabo en todo el mundo. Te adelantamos una de las conclusiones: Facebook e Instagram ocupan el primer y segundo puesto en ser las redes sociales más efectivas para el año 2021. ¿Tú también quieres estar informado de todas estas tendencias y aplicarlas en tus cuentas personales o en tu negocio? ¡Síguenos y te lo contamos!

Informe Hootsuite Redes Sociales

Datos sobre el informe “Tendencias de Redes Sociales 2021”, de Hootsuite

El informe “Tendencias de Redes Sociales 2021” lanzado por Hootsuite, plataforma donde puedes gestionar tus redes sociales, programar contenido, escuchar a tus seguidores e interactuar con ellos, ya ha salido a la luz.

Se trata de un informe extenso con un total de 61 páginas donde recogen minuciosamente las cinco tendencias clave en redes sociales para 2021. Este es el resultado de la encuesta realizada a 11.189 especialistas del marketing durante el tercer trimestre de 2020 además de otras informaciones adicionales que provienen de entrevistas con especialistas de la industria, informes y datos publicados por importantes marcas, tales como Edelman, compañeros de este bonito sector de agencia.

Aunque a finales de año ya publicaron su contenido en inglés, es desde el mes de enero cuando se puede acceder a la información en español. ¿Dónde? Aquí.

Las redes sociales más efectivas en 2021.

Si estás desarrollando un plan de marketing, ya sea para tu negocio o para tu cliente, y aún te estás preguntando qué red social utilizar en este 2021… ¡Llegamos a tiempo!

Según Hootsuite, Facebook es la red social más efectiva con un 78% de los votos, seguida de Instagram con un 70%, mientras que LinkedIn ocupa el tercer puesto con un 42%. Datos que, en este momento y con los resultados en la mesa, parecen más que obvios, pero ¿os acordáis del boom de Tik Tok y todo lo que se ha hablado de esta red social durante 2020? Pues este dato que os damos ahora va para todos los curiosos como nosotros: solo un 3% de los profesionales de esta industria consideran que Tik Tok sea una red social efectiva para este año.

Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos en 2021.

Por otro lado, más de la mitad de las empresas, concretamente el 60%, planean incrementar sus inversiones en Instagram en 2021, mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto, es decir, Facebook, LinkedIn y YouTube, ha estado muy reñido con datos del 46%, 45% y 44%. Además, insistimos en Tik Tok, quien solo ha conseguido un 14% de los votos, quedando en octava posición.

Instagram es la red social líder para incrementar inversiones en 2021.

Estas son las razones por las que hemos creado nuestros planes en Social Media, ya que en Real somos muy fan de que nuestros clientes consigan sus objetivos.

¿Cuáles son las 5 tendencias de Redes Sociales 2021?

Según la encuesta anual realizada a más de 11.000 especialistas en marketing, Hootsuite diagnostica un total de 5 tendencias clave que todos los social media managers deberían implantar en sus estrategias de marketing este año.

 

    1. El ROI importa. Y, ¿qué es el ROI? Es el valor económico que se obtiene después de realizar tu campaña de marketing, es decir, el rendimiento que obtienes. Esta estrategia del famoso Inbound Marketing se centra en una nueva experiencia del usuario: las marcas quieren conseguir un ROI a corto plazo mientras que al usuario les ofrecen experiencias digitales innovadoras, con el objetivo principal de conseguir relaciones leales al ofrecerles contenido de valor que le descubra cosas nuevas, conecte y divierta.

 

    1. Las redes sociales son un método de escucha increíble, ¡aprovéchalo! Como bien indica Hootsuite en su informe, “El silencio es oro”. Hasta el momento, escuchar a tu audiencia y actuar de forma rápida era el pan de cada día, pero este 2020 nos ha enseñado que no hay que precipitarse ni que actuar demasiado pronto. Las marcas conscientes de esto se sientan, escuchan y una vez que está todo dicho encajan la conversación de forma creativa hasta romper con la indiferencia.

 

    1. Los baby boomers, una generación que no hay que ignorar. Y te preguntarás: ¿quiénes son? Pues bien, son aquellos que actualmente tienen entre 55 y 64 años. ¿No te suena que sea una generación que actualmente pasa mucho tiempo en redes sociales, sobre todo en Facebook? Hootsuite en este informe demuestra que el 70% de los usuarios de internet afirman haber comprado algo online en el último mes. Te animamos a salir de los estereotipos incluyendo a este grupo demográfico en tus estrategias digitales y… ¡triunfa!

 

    1. Las redes sociales son esenciales para crear relaciones significativas con tus clientes. Ya somos más de 4.000 millones de personas las que utilizamos las redes sociales, contando con que en 2020 se dio un incremento del 12%, sumando más de 450.000 nuevos usuarios. Mantener la relación con los clientes actuales y mejorar la lealtad es ahora una prioridad.

 

    1. La sociedad cada vez más pide a las empresas que sean responsables socialmente y que tengan un propósito. Este último año se ha visto cómo las redes sociales ardían ante las injusticias, ya sea el cambio climático, el racismo, coronavirus, etc. Además, el informe incide en la importancia de que las marcas hagan lo que dicen que hacen, ya que estos valores son algo que no se pueden fingir o imitar. Es por esto mismo que el 55% de los consumidores consideran que operar de acuerdo a sus valores y principios es lo más importante, seguido de un 53% que opina que es importante que un negocio haga de manera proactiva un mundo mejor.

 

¿Qué red social es la que más te ha sorprendido por estar en el pódium?
¿Qué opinas de los datos de Tik Tok?
¿Con qué tendencia estás más de acuerdo?
Te leemos en comentarios.

Alba Prieto

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *