fbpx
Saltear al contenido principal
Portada Comunicar Emprendimiento Blog

Diez consejos para comunicar tu emprendimiento

Los comienzos son difíciles y emprender es un gran reto. Además de todos los aspectos que debes tener en cuenta en tu producto o servicio, hay que comunicar. Aquí te dejamos diez consejos para comunicar tu emprendimiento de la mejor forma posible desde el principio. 

Además de estos consejos para comunicar tu emprendimiento, al final queremos compartir contigo nuestro mantra sobre cómo hacer que la gente te recuerde y te asocie a los valores que tú quieres desde el minuto 1.   

Aspectos clave para comunicar tu emprendimiento 

  1. Ten claro tu branding. Aunque está compuesto por millones de factores a tener en cuenta, un consejo muy importante es: Habla como tú eres, siendo tú misma, no con otro estilo o se notará y no quedará natural.
  2. Apuesta por un posicionamiento claro y directo. El que mucho abarca poco aprieta. Cuando tengas claro tu objetivo principal, céntrate en comunicar ese mensaje.
  3. Cuida el copy. Escribe bien, con textos directos, que enganchen, y que se dirijan a tu público.
  4. Revisa 20 veces si hace falta. Un texto con faltas de ortografía puede hacer que tu potencial cliente se despiste.
  5. Aprovecha todos los medios disponibles. Comunicas en todo momento y es importante que aproveches todos los medios para comunicar con tu branding, desde tus emails y la firma que incluyes, hasta redes sociales, la web, el blog, las e-newsletters, … 
  6. Fórmate o déjate asesorar. A veces es imposible saber de todo y más si no es a lo que te dedicas con tu marca, así que investiga, aprende y, si necesitas ayuda, pídela y déjate asesorar por profesionales. Recuerda que tenemos una consultoría gratuita disponible. Si la quieres puedes reservar tu cita aquí
  7. El autobombo y la vena comercial, en su justa medida. Quieres vender, es normal. Pero comunica de forma que no lo parezca. Primero fideliza con contenido de valor y, luego, vende sutilmente. 
  8. Comunica con imágenes y vídeos. En la era digital el texto ayuda a fidelizar, pero una imagen o un vídeo es lo que atrae la atención. 
  9. Sé constante. Nadie te pide que publiques en tu blog o en tus redes sociales a diario. Pero sí que los algoritmos de Google y de Facebook e Instagram premian la constancia en el tiempo, aunque publiques poco, pero que no falles.
  10. Analiza y mejora. Comprueba qué te ha funcionado y repítelo. Y cambia lo que no ha salido bien, quizás sea la forma de decirlo, la imagen o el momento en el que lo has comunicado. 

 

infografía resumen 10 consejos para comunicar emprendimiento
Resumen de los consejos para comunicar tu emprendimiento (click para ampliar)

Comunica tu historia, no tu marca

Los consejos se basan en la experiencia de Alba Prieto que, como cofundadora de Real Marketing y Comunicación, defiende su mantra principal de: 

Poner el foco de tu comunicación en tu marca no hará que se escuche tu historia. Pero si pones el foco en tu historia, conseguirás que se conozca tu marca.

Una historia engancha, se recuerda y conecta con las personas. Por eso es importante centrarse en contar una historia con los valores que tienes. Porque hará que se acabe conociendo tu marca y que, además, ya esté asociada desde el principio a esos valores que quieres. 

 

¿Qué te han parecido los consejos? ¿Añadirías alguno más? 

¿Hay alguno que ya estabas aplicando o que te haya sorprendido?

Déjanos un comentario y te leemos

¡Gracias!

Alba Prieto

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *