fbpx
Saltear al contenido principal
Ecommerce Portada Motivos Para Digitalizar Tu Negocio

10 motivos para digitalizar tu negocio

Seguro que has oído muchas veces que si no estás en internet no existes. Nosotros mismos lo decimos. Y es que el auge del mundo online es imparable por lo que todos los negocios deben adaptarse y digitalizarse. Da igual que seas una consultoría, un despacho de abogados, una peluquería, una casa rural o una tienda de animales. Internet tiene ventajas para todos. Y en este post te damos nuestra selección de los 10 motivos para digitalizar tu negocio. ¿Nos acompañas?

Para contarte todo esto hemos consultado varias fuentes. Las dos principales de las que hemos podido analizar más datos son:

  • Estudio Ecommerce 2021 publicado el pasado 30 de junio. El informe anual que publica IAB, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital; junto a Adevinta Spain, grupo propietario de portales que seguro que conoces como Fotocasa, Infojobs o Milanuncios; y Elogia, una agencia de marketing digital especializada en Digital Commerce Marketing.  
  • El Observatorio Cetelem de Ecommerce 2020 que se publicó en diciembre. Este informe lo publica Cetelem España, empresa que ofrece diferentes productos de financiación a particulares. 

¿Qué es el ecommerce?

Aunque si estás leyendo esto sabrás lo que es el ecommerce, antes de meternos en barro y explicar las razones para que tu negocio tenga presencia en internet, queremos que tengas el concepto. Básicamente con ecommerce nos referimos a todas las transacciones relacionadas con el comercio, de productos o servicios, realizadas a través de internet. Y todo esto, como ves en el siguiente gráfico, no para de crecer.

 

Volumen de comercio electrónico B2C
Volumen de comercio electrónico B2C – Fuente: ONTSI. Estudio sobre comercio electrónico B2C 2019 (Edición 2020).

 

Ventajas del ecommerce

El comercio electrónico cuenta con numerosas ventajas frente al comercio tradicional. Al igual que para algunos usuarios o compradores tiene desventajas. Entre los muchos pros que destacan los compradores como puedes ver en los estudios (cercanía, comodidad, precios…), nosotros destacamos estos tres beneficios para los negocios:

  • Para todos: da igual si eres una tienda de barrio o una multinacional. Todos los negocios tienen acceso a este canal de venta. 
  • Alcance: puedes llegar a un público mucho mayor, puedes vender en cualquier parte del mundo sin centrarte en la zona donde tengas tu tienda o tu oficina. 
  • Medible: es sencillo medir datos y, si ves que una estrategia no funciona, se puede cambiar con facilidad y mejorar. 

 

ventajas ecommerce para negocios

 

 

¿Por qué es importante digitalizar tu negocio? 

Llegados a este punto, queremos darte los 10 motivos para digitalizar tu negocio, si aún no lo has hecho. Estas son las razones que hemos seleccionado de los informes que te mencionábamos al principio para que digitalices tu negocio. ¡Vamos allá!

 

  1. Mueve millones. Como viste en el gráfico anterior, el comercio electrónico supone en España una facturación de 50.000 millones solo la parte de venta a cliente final, a lo que hay que sumar las transacciones entre empresas. 
  2. El 75% de la población de entre 16 y 70 años compra online o, lo que es lo mismo, casi 24 millones de personas. De esos usuarios, el 74% utiliza Facebook y el 56% Instagram, que son las redes sociales más efectivas para este año.
  3. Tendencia que no remite. El confinamiento hizo crecer las ventas online y, una vez terminó, las ventas han continuado al alza. 
  4. Aunque el 61% espera a determinados momentos como Black Friday o rebajas, aumenta la frecuencia de compra y pasa de 3 a 3,8 compras mensuales.  
  5. En cualquier momento. Tres cuartas partes realizan compras cualquier día de la semana (¡aunque tu negocio esté cerrado puedes seguir vendiendo!).
  6. La comodidad, la oferta y los precios bajos son los principales motivos, pero las recomendaciones y la publicidad online aumentan entre las razones de compra.
  7. Información y compra. El 96% busca por internet información de los productos o servicios que necesita y el 81% finalmente realiza la compra por este canal. 
  8. Las ofertas son útiles. Los usuarios recuerdan recibir ofertas, de hecho, esto es así en el 75% de los casos, siendo el email lo más recordado. 
  9. Según los expertos consultados, los compradores les llegan principalmente por buscadores, publicidad online y redes sociales, en este orden. Y todos estos canales los puedes gestionar tú, no dependes de una buena ubicación en una calle comercial. 
  10. Y son la publicidad online y las redes sociales las que más ventas consiguen. Es decir, de nuevo dos elementos que están al alcance de tu mano. 

 

motivos para digitalizar negocio
Diez razones de peso para dar el salto al mundo digital

 

Como lees, estos son algunos de los motivos que hemos elegido nosotros. Pero hay muchos más dependiendo del negocio que tengas. Así que desde aquí te animamos a dar el paso, digitalizar tu negocio, diseñar una web, vender online y aprovechar todas las oportunidades que el mundo digital tiene para ti. 

 

Y tú, ¿ya tienes página web? ¿Vendes a través de internet?

¿Has notado este aumento en el último año? 

¿Qué más motivos destacarías de la importancia de digitalizar tu negocio?

Te leemos en comentarios

 

Sergio Flecha

Profesional del marketing y la comunicación, especializado en el sector del turismo. Me siento afortunado de unir mis dos pasiones para ganarme la vida. Teletrabajo desde Getafe, donde vivo con mi pareja y mis dos compañeras perrunas inseparables, un bobtail y un braco de weimar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *